martes, 11 de noviembre de 2014

Microscopio y Lupa Binocular

El Microscopio:
http://img.webme.com/pic/l/laboratorioembrio/microscopio.gif Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico.








                                   Partes del microscopio:



  Ocular: lente situado cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.

Objetivo: lente situado en el revólver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.

Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.

Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

Tubo: es la cámara oscura que porta el ocular y los objetivos. Puede estar unida al brazo mediante una cremallera para permitir el enfoque.
 
Revólver: Es el sistema que porta los objetivos de diferentes aumentos, y que rota para poder utilizar uno u otro, alineándolos con el ocular.

Tornillos macro y micrométrico: Son tornillos de enfoque, mueven la platina o el tubo hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico permite desplazamientos amplios para un enfoque inicial y el micrométrico desplazamientos muy cortos, para el enfoque más preciso.

Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo.

 Brazo: Es la estructura que sujeta el tubo, la platina y los tornillos de enfoque asociados al tubo o a la platina. La unión con la base puede ser articulada o fija.

Base o pie: Es la parte inferior del microscopio que permite que éste se mantenga de pie.





Lupa Binocular:
La lupa binocular es un instrumento con un juego de lentes fijo. Se denomina así por tener dos oculares que pueden adaptarse a los ojos.
El aumento que proporciona la lupa es mucho menor que el proporcionado por el microscopio, pero el campo visual de trabajo es mucho mayor.



Partes de la Lupa Binocular:



Dos lentes oculares: por donde se mira

Dos lentes objetivos: los más cercanos al objeto.

Platina: es la superficie, donde se apoya el objeto o la cosa que se quiere observan, existen de varios tamaños y colores, para que se pueda apreciar y distinguir mejor lo observado.

Pinzas: sirven para ayudar para coger las muestras, que se desean observar, también sirven para fijar la muestra.

Columna: es la parte donde coinciden el resto de los componentes de la lupa.

Cuerpo de la lupa: toda la parte que se mueve para que el objeto sea observado. Se desplaza de arriba hacia abajo.

Anillo de sujeción: sirve para fijar el cuerpo a la altura que se estima conveniente para realizar la operación.

Mando de enfoque: tornillos laterales que mediante movimientos simultáneos, se deslizan y permiten el acercamiento o alejamiento del objeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario